PROPUESTAS

Teniendo en cuenta los resultados de la encuesta hemos realizado las siguientes propuestas con el proposito de contribuir al mejoramiento de esta problematica:

• Nos damos cuenta que el colegio no tiene el nombre visible para el público en general.colocar un nombre visible con luces de neón para que el público lo visualice y así se den por enterado que el colegio tiene su sede en este terreno.

• Para un mejor aspecto físico interior del colegio proponemos mejorar la cancha de basquetbol ya que la pintura del piso no se encuentra en las mejores condiciones.

• Todos los niños para su crecimiento necesitan jugar, divertirse, reír, compartir con demás amiguitos para eso el colegio les ofrece a las niñas de jardín un parque que solo ellas utilizan, el cual necesita atracciones que estén en buen estado y sean más seguras para evitar cualquier tipo de percances.


• Visitando otros colegios nos damos cuenta que a la sección de pre-escolar ofrecen muchas atracciones que cautivan a las niñas y por consiguiente a los padres de familia, esas chiquitas necesitan de un salón lleno de colores, de juegos didácticos con los cuales puedan desarrollar sus capacidades, salones con aire acondicionado porque es sabido que todo niño corre, brinca, juega etc. Los ventiladores no son suficientes para satisfacer las necesidades de las chiquillas por esto proponemos organizar actividades para recoger fondos que nos permitan seguir mejorando el ambiente de pre-escolar los cuales ayuden a la compra de estos artefactos.


• Nos gustaría que el salón de religión  fuera mas comodo ya que somos una comunidad cuyo centro de nuestra vida debe ser Cristo Jesus. Proponemos cambiar las sillas de religión, ponerle aire acondicionado, un tapete para los momentos de oración y relajación, una grabadora, video beam y para lograr esto necesitamos con la ayuda de toda la comunidad educativa realizando una jornada espiritual y recogiendo fondos los cuales servirán para el mejoramiento de este.

• Como misión tenemos ser un colegio cristo-centrico, nuestra sede cuenta con una capilla la cual se utiliza pocas veces para un mejor crecimiento espiritual y para podernos comunicar mas con Dios proponemos abrir la capilla mas de seguido, por ejemplo en los recreos podríamos visitar la capilla y deberían hacer mas de seguido hora santa y que el padre que le sirve a nuestra institución estuviera más tiempo en esta para asistir a las educandas en el proceso de confesión.

• Realizar campañas ecológicas con el fin de promover el ornato ya que la institución no tiene un buen cuidado con respecto al ambiente ecológico hay muchas plantas descuidadas ya marchitadas y no solo eso sino que hay niñas que pisotean las plantas.

• Es necesario controlar la calidad de los productos que se ofrecen en cafeteria en especial revisar la higiene de los mismos cuando los proveedores los traigan. Hacerla mas atrayente, colocar vitrinas con los productos que se ofrecen para que las niñas puedan seleccionarlos y asi pasar a cancelar en la caja registradora, tambien sugerimos variedad de productos mas sanos y nutritivos.


• Mantenimiento de dispensadores de papel higiénico y jabón (renovarlos mensualmente).

• Mejorar el aspecto de la parte de atrás del teatro, adecuarlo con cortinas oscuras, renovar la pintura y cambiar las rejas de las ventanas y darle un ambiente agradable al teatro.


• En la recepción deberían, colocar un ambiente más cómodo y adecuado, que fuese más llamativo y acogedor.

• Respecto a las escaleras que conducen a la sala de música deberían mejorarlas, porque cuando llueve el agua que cae del techo, se dirige hacia esas escaleras, y no se encuentra un desagüe en ese sector.